Problemas en la juventud

Actualmente,cada día es más común ver jóvenes metidos en drogas, jóvenes delincuentes, por muy aberrante que esto suene, es cierto; la degeneración se ha apoderado de nuestra juventud. Los valores como la nacionalidad, la raza, el honor, las tradiciones y los buenos ejemplos, son ahora cosa del pasado, de un glorioso pasado.

Uno de los grandes problemas  sociales que afecta nuesta sociedad es el Pandillaje.

Una  pandilla es  la   agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses,muchas veces porque sus padres son separados, divorciados,no hay cariño ni comprensiòn en casa

Las soluciones posibles que podrían darse es :

  • Establecer centros de orientación, realizar talleres y campeonatos para explotar las habilidades de los jóvenes y para mantenerlos.
  • El Estado debe brindar a los colegios para que estos otorguen mejor educación en valores y así los jóvenes puedan tener mayor autoestima y no integrarse a las pandillas tan fácilmente.
  •   La familia debe brindar apoyo y cariño  e inculcar valores desde pequeños.

Otro de los graves problemas es el alcohol y las drogas

El alcohol es una de las drogas, que por su fácil acceso y su poderosa propaganda que recibe a través de los Medios de Comunicaciòn Social  se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga que mas consumen los jóvenes de hoy en día.

Muchas veces recurren al alcohol creyendo que van a sentirse mejor, que se olvidan sus problemas y las penas, pero es totalmente falso, al contrario el consumo de alcohol trae consecuencias desagradables como una sobredosis, un accidente, violencia, problemas mèdicos,etc.

Respecto a las drogas como marihuana, Extasis,  Cocaìna, son las màs comunes y las màs consumidas por los jòvenes,  es probable que estas drogas no se anuncien ni tengan  la propaganda que tiene el alcohol pero en la actualidad para todos los  jòvenes que salimos de fiesta no hace falta que las anuncien ,están allì  y todos sabemos  donde comprarlas,porque se venden al paso y muchas veces en la misma discoteca donde acudimos.

las drogas es algo que esta al alcance de todos y más de nuestra juvetud porque son las personas mas dóciles que pueden caer en este vicio,pero el hecho de consumirlas ya depende mucho de la persona y  de la formación que recibe de su familia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s